Proyectos
Centro de distribución de Lidl en Newbridge
- Cliente: Lidl GMBH
- Fecha: Octubre 2016 - Noviembre 2019
- Localización: Newbridge, County Kildare (Irlanda)
- Sector: Edificios y Ciudades
- Subsector: Industria
- Valor del contrato: 45.000 €
- Coste del proyecto: 100 M€
Desafío
El Centro de Distribución de Lidl Newbridge es una nueva instalación de 54.000 m² construida en las afueras de Newbridge, Co. Kildare. Su objetivo es dar servicio a la red de tiendas que Lidl tiene en el área de Leinster, creando 100 puestos de trabajo a tiempo completo. Durante el análisis del terreno, dentro de los primeros 3-4 metros bajo el nivel del suelo se encontraron materiales granulares sueltos y cohesivos blandos y variables, lo que requirió un plan de mejora del suelo para reducir los costes de cimentación frente a las soluciones tradicionales de pilotes o excavación en masa.
Nuestro trabajo
Ayesa fue la ingeniería seleccionada para evaluar la solución inicial de mejora del terreno, la preparación de los movimientos de tierras y las especificaciones de mejora del suelo, revisando las propuestas de diseño y construcción del contratista y las declaraciones de licitación, y supervisando las obras de mejora del terreno y los informes de cumplimiento. Tras el proceso de licitación, se seleccionó como alternativa más adecuada una solución de estabilización de suelos con cal y cemento.
Ayesa supervisó las obras de construcción mediante visitas in situ y pruebas de laboratorio, para garantizar que se cumplieran los criterios de liquidación y las especificaciones de diseño del proyecto. Al finalizar, realizó una revisión detallada de los informes de cumplimiento para verificar de forma independiente que los trabajos se completaron según los estándares requeridos.
Valor añadido
La experiencia de Ayesa en mejora de suelos permitió recomendar una solución rentable de estabilización del terreno, reduciendo significativamente los costes de cimentación. Asimismo, garantizó que las obras de construcción cumplieran con las especificaciones del Proyecto, proporcionando verificaciones independientes a través de revisiones exhaustivas de pruebas in situ y de laboratorio, así como informes de cumplimiento. Este enfoque meticuloso garantizó el éxito del Proyecto de construcción del Centro de Distribución Lidl Newbridge, cumpliendo con todos los estándares requeridos.