diciembre 31, 2022

2022: un año de cambios para Ayesa

Entramos en el ejercicio con un accionariado reforzado tras la inversión mayoritaria del prestigioso fondo A&M Capital Europe. Este importante paso nos abrirá un universo de posibilidades para acelerar el crecimiento de Ayesa en 2022 como un proveedor global de servicios de tecnología e ingeniería y con un objetivo claro: crear un grupo líder de servicios digitales. Aquí comenzó todo…

 

Ayesa A&M

 

En febrero llega la primera adquisición: ByrneLooby, una ingeniería irlandesa con oficinas en Reino Unido, Irlanda y Middle East. Sumamos 225 mentes brillantes a nuestro grupo y abordamos nuevos servicios de ingeniería como marinas y costas. Se convierte en nuestro segundo mayor hub internacional, tras India.

 

byrnelooby ayesa

 

La estrategia de M&A trazada en Ayesa durante 2022 para crecer de manera inorgánica continúa cosechando éxitos. Entramos en el mundo de la gestión del dato con la compra de la tecnológica M2C. Incorporamos al grupo una compañía con más de 255 profesionales especializados en RPA y automatización de procesos para grandes bancos, empresas de telecomunicaciones y aseguradoras.

 

m2c ayesa

 

Mientras tanto, seguimos creciendo al calor de grandes contratos y diversificando nuestra actividad dentro y fuera de España. El área de tecnología para el sector público aumenta su alcance con nuevas adjudicaciones para la Administración General del Estado, Canarias, Murcia, Tributos de La Rioja, Educación, Empleo… nos consolidamos como tecnológica especializada en sistemas sólidos para AAPP.

 

Ayesa 012

 

Grandes utilites nos siguen confiando sus procesos para incorporar más tecnología ser más digitales y hacer más eficiente su operación. En pleno proceso de transición energética, concluimos e iniciamos grandes implantaciones de soluciones como SAP, Salesforce, SAP ISU y migraciones a la nube. Abarcamos todo el ciclo, desde la generación de energía hasta la facturación con sistemas avanzados y tecnologías como Salesforce, para la gestión de los clientes.

migración a la nube Ayesa

 

En un desarrollo económico que necesariamente se tiene que fundamentar en la sostenibilidad, nuestros clientes demandan nuestros servicios de ingeniería y arquitectura se apoyan en la sostenibilidad y la tecnología, porque hacemos un uso eficiente de los recursos y aplicamos soluciones digitales BIM, aplicaciones de Realidad Virtual para inspección de obras, edificaciones como estaciones de metro orientadas al NET ZERO que incorporan renovables, etc.

Todo ello nos lleva a un año récord en España, el mejor de los últimos diez años, con contratos de supervisión y diseño de infraestructuras ferroviarias, viales y de agua para Adif, Ministerio de Transportes y Acuaes.

Durante 2022, Ayesa ha aterrizado y crecido en nuevos países, y nos hemos consolidado en otros donde estamos colaborando en el desarrollo sostenible de las ciudades. En Portugal estamos participando en uno de los proyectos de metro más importantes de Europa, con el diseño de la línea rubí del Metro de Oporto y en Polonia se abre a nuevos sectores como oil & gas, además de transporte y energías renovables.

 

En Chile conseguimos el segundo contrato en el metro de Santiago de Chile; República Dominicana nos abre sus puertas para la ampliación de la Línea 1 del Metro de Santo Domingo; en México, ganamos la supervisión del metro de Monterrey. 

Este 2022 el prestigioso ranking Engineering News-Record (ENR) ha situado a Ayesa en el Top42 de ingenierías de diseño a nivel mundial y top3 de Latinoamérica.

Tras eso, entramos en la segunda parte del año con una noticia muy importante: adquirimos Ibermática, un referente tecnológico en España, con clientes del Ibex35 y administraciones públicas. Pasamos a ser 11.000 profesionales, una de las mayores plataformas de talento tecnológico del país.  Entramos en el Top5 de proveedores de servicios digitales en España.

 

 

Nos inquieta la búsqueda de mayores capacidades tecnológicas y apostamos por el talento local. Nos hemos acercado a centros universitarios y ciudades de tamaño mediano. Así nacen los centros tecnológicos de Burgos, Jaén y Oviedo, con un horizonte de crear más de 300 empleos.

 

Ayesa Jaén

 

El nivel de satisfacción de nuestros empleados crece. Consolidamos nuestro modelo laboral Smart Job, híbrido y multiubicación. Y estamos volcados en su crecimiento profesional y personal con programas como Desarróllate y planes de formación asociados.

 

desarróllate en Ayesa

 

Innovación, diversidad y sostenibilidad son nuestros drivers. Participamos en grandes proyectos europeos, que abordan aspectos complejos como la ciberseguridad de infraestructuras críticas, Inteligencia Artificial aplicada al sector energético para avanzar hacia sistemas libres de carbono…. en total proyectos que movilizarán una inversión de millones de euros.

Vivimos con pasión nuestros valores, la filosofía del YES inunda todas nuestras oficinas, una nueva actitud nos mueve…  Ahora solo nos queda conseguir lo que ya somos: unos ganadores. Play like a winner.

 

yes Ayesa

 

Y el año lo cerramos con la noticia más esperada: completamos la adquisición del 100% de Ibermática. 

 

Para Ayesa, 2022 ha sido un año de retos cumplidos. ¡2023 nos espera!

 

Impulsamos tus proyectos