enero 20, 2023

Christian Seifart: «Para crecer nos apoyaremos en la fuerza corporativa de Ayesa y en el conocimiento del mercado local»

La adquisición de ByrneLooby ha traído consigo la incorporación de una nueva línea de negocio en Ayesa: la división de Puertos y Costas. Hoy contamos con un completo portfolio de servicios y experiencia en grandes proyectos. Todos los detalles nos lo cuenta en esta entrevista Christian Seiftar, director de esta nueva línea de negocio. 

 

¿Cómo ha sido la evolución del negocio de Puertos y Costas?

Empezamos a desarrollar el negocio marítimo hace diez años y ya contamos con 45 expertos entre Oriente Medio, Reino Unido e Irlanda. En los últimos años hemos crecido entre un 15% y un 20% al año.

¿En qué grandes proyectos habéis trabajado?

Hemos trabajado en proyectos que van desde puertos comerciales, como terminales de carga a granel, hasta complejos turísticos de playa en Oriente Medio. Algunos de nuestros proyectos emblemáticos incluyen el desarrollo de Al Naseem en Bahrein.

¿Cómo valoras la integración de ByrneLooby en Ayesa?

Utilizamos la integración entre ByrneLooby y Ayesa en Oriente Medio casi como un caso de prueba para determinar las oportunidades de fusionar la experiencia y el currículum corporativo para abrir nuevas oportunidades. Esto ha resultado un éxito y juntos hemos conseguido nuevos proyectos con clientes de primer orden como Neom, Red Sea Global y Amaala. Estos proyectos ya están en marcha y van muy bien.

La segunda observación de la integración en Oriente Medio es que algunos de nuestros clientes actuales del sector marítimo y costero están muy interesados en toda la gama de servicios de Ayesa, que incluye, por ejemplo, ingeniería hidráulica y de procesos, y nos han invitado a participar en grandes licitaciones. Junto con otras divisiones de Ayesa, estamos participando como un único equipo.

Esta prueba de concepto en Oriente Medio la aplicaremos a otros territorios, y estoy convencido de que tendremos mucho éxito en nuevas regiones.

¿Cuáles son los próximos pasos? 

Tenemos el reto de internacionalizar la oferta de ingeniería marítima y acercarla a todos los territorios en los que Ayesa está presente, utilizando las capacidades de nuestros equipos en Oriente Medio, Irlanda y Reino Unido junto a recursos locales movilizados en los localizaciones del proyecto. Los principales mercados objetivo abarcan Chile y Panamá y ya he mantenido excelentes conversaciones con los responsables de Ayesa en estas zonas. El primer paso será dirigirnos a los clientes existentes en estas regiones.

Como nueva división dentro del mercado de Recursos y Medioambiente, nos apoyaremos en la fuerza corporativa de Ayesa y en el conocimiento del mercado local. Esto muy ilusionado con todo el equipo para construir un equipo de Puertos y Costas verdaderamente internacional

Impulsamos tus proyectos

Estamos aquí para ti, para asesorarte personalmente y ofrecerte el producto que necesitas.