agosto 22, 2022

Ayesa escala hasta el puesto 43 dentro del top 225 de empresas internacionales de diseño

Ayesa ha mejorado su posición en el prestigioso ranking Engineering News-Record (ENR) en 2022. La compañía ha escalado 7 puestos, del 50 hasta el 43, dentro del top 225 de las mejores empresas internacionales de diseño de ingeniería, con unos ingresos de 273,4 millones de euros.

Igualmente, las altas capacidades y el crecimiento de ingresos en Latinoamérica sitúan a la compañía en el puesto número 3, ascendiendo 2 posiciones dentro de las 10 mejores. Esto supone un logro excepcional para Ayesa dentro de la región.

La facturación internacional de las 225 empresas del ranking fue de 67.650 millones de euros, lo que representa un aumento del 0,8% respecto al año anterior, aunque todavía no se han recuperado los niveles anteriores a la pandemia (72.300 millones de euros en 2019).

A pesar de ello, estas empresas de diseño europeas han solventado la pandemia de una manera eficaz y, algunas de ellas, han registrado un crecimiento de dos dígitos, como es el caso de Ayesa. La compañía ha conseguido un aumento del 15% en 2021 en los ingresos de ingeniería, siendo esto el resultado de cerrar importantes contratos en España, India, Polonia, Colombia y México.

Rosalío Alonso, director de Operaciones y Mercados expuso: «nos sentimos orgullosos de ascender en el ranking. Nuestros más de 6.300 empleados son los que nos ayudan a aumentar los ingresos año tras año para acelerar nuestro crecimiento y convertirnos en una de las principales empresas de tecnología e ingeniería. Estar entre los 3 primeros puestos en Latinoamérica refleja el conocimiento y buen trabajo que estamos ofreciendo a nuestros clientes y a las comunidades de allí, así como la continua dedicación de todos los que trabajan en esta región.»

Impulsamos tus proyectos

Estamos aquí para ti, para asesorarte personalmente y ofrecerte el producto que necesitas.