Gestión de Tierras

Expertos en gestión de tierras – Entidades públicas, agencias gubernamentales y sector privado

Desde Ayesa prestamos asistencia a una amplia gama de clientes, incluidos ayuntamientos, organismos gubernamentales y promotores, en la planificación, adquisición y desarrollo de terrenos para diversos proyectos de infraestructuras de transporte (como carreteras, autopistas, puentes, ferrocarriles, aeropuertos, sistemas de metro y zonas verdes), así como instalaciones vitales como polígonos industriales, centros tecnológicos, hospitales y servicios públicos. Facilitamos todo el ciclo de vida de la gestión del suelo, abarcando el análisis de viabilidad, la identificación de oportunidades y limitaciones, investigaciones, adquisición de terrenos, conservación de zonas especiales, administración legal, registro catastral, aprobaciones normativas locales, regeneración y rehabilitación del suelo, evaluaciones medioambientales, obtención de permisos, planificación, participación de las partes interesadas y construcción y reurbanización. También gestionamos la negociación con los propietarios de los terrenos y la determinación del valor de mercado/venta.

Con una amplia experiencia en políticas y normativas de planificación pública en todos los niveles de gobierno, nos encargamos con maestría de los aspectos jurídicos, técnicos, medioambientales y de gestión del suelo. Nuestro equipo guía a los clientes a través del complejo proceso de desarrollo, optimizando del uso del suelo y el posicionamiento en el mercado. Nuestros servicios de asesoramiento tienen en cuenta las repercusiones sociales, económicas, medioambientales y financieras de los cambios en el uso del suelo para cada proyecto.

Gestión del suelo para las necesidades modernas

Servicios de asesoramiento técnico, jurídico y normativo: En Ayesa buscamos asegurar la eficiencia en la gestión del suelo y en su desarrollo mediante la prestación de servicios de asesoramiento especializado para apoyar el complejo proceso del desarrollo del suelo.

Ordenación del territorio: Llevamos a cabo evaluaciones exhaustivas, asignación y regulación del suelo para alcanzar objetivos sociales, económicos y medioambientales. Tenemos en cuenta factores como el crecimiento de la población, la urbanización, las necesidades de infraestructuras y la conservación del medio ambiente para mitigar los conflictos y optimizar los recursos.

Planificación estratégica del suelo para ciudades: Incluyendo la investigación de pruebas técnicas, documentación legal, planos de zonificación, informes de impacto ambiental, participación y consulta públicas, y desarrollo de buenas prácticas. También elaboramos políticas no reguladas – estrategias, planes impulsados por la comunidad, marcos, directrices de diseño – que ayudan a dirigir la ejecución de las obras, abordan los retos cambiantes y complementan las orientaciones legales.

Desarrollo orientado al transporte (DOT): Colocar estratégicamente nudos y corredores de transporte en zonas residenciales y urbanizadas puede ayudar a reducir la congestión, mejorar la accesibilidad y potenciar la vida urbana. También podemos integrar infraestructuras verdes, como espacios verdes urbanos y corredores de transporte ecológicos, y utilizar tecnologías avanzadas como los sistemas de transporte inteligentes para optimizar la fluidez y la seguridad del tráfico.

Participación de la comunidad: Podemos implicar a las partes interesadas de la comunidad en los procesos de toma de decisiones para garantizar que las inversiones beneficien a todos los segmentos de la sociedad y cumplan los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Impulsamos tus proyectos

Estamos aquí para asesorarte y ofrecerte el servicio que necesitas