Los estadios y recintos modernos deben ser versátiles y multifuncionales, con diversas fuentes de ingresos, experiencias envolventes y diseños diferentes. Tras haber participado en varios proyectos emblemáticos, nuestro objetivo es siempre defender la sostenibilidad y ampliar los límites de los estadios, instalaciones deportivas y de ocio para adaptarlos a las necesidades actuales.
Los proyectos de éxito comienzan con una planificación y gestión sólidas
Hemos dirigido la gestión del proyecto para la transformación del Estadio Santiago Bernabéu con un equipo de veinte ingenieros. Nuestra participación ha garantizado la entrega de un proyecto de alta calidad, con control de costes, soluciones innovadoras y la mínima interrupción de los partidos y eventos en curso.
Las nuevas instalaciones incluyen los últimos avances tecnológicos:
- Videomarcador de 360 grados
- Sistema retráctil de retirada del césped
- Pasarela con cafés y bares.
- Nueva e impresionante fachada que reafirma su posición como punto de referencia en Madrid con imágenes proyectadas sobre la superficie y que proporciona múltiples beneficios, como la reducción de la contaminación acústica y lumínica, el aislamiento y la regulación de la temperatura.
Afrontar el reto de la sostenibilidad
La sostenibilidad en la arquitectura y la construcción es una cuestión fundamental para nuestro equipo de arquitectura y diseño. Nos comprometemos a incorporar prácticas sostenibles ya sea conservando las estructuras existentes o reciclando materiales. Integrar la eficiencia energética y sistemas imaginativos de iluminación y refrigeración en nuestros diseños garantiza unas instalaciones más rentables y con menos mantenimiento.
Reutilización y reconversión de estadios
Reconfigurar y modernizar los estadios para aumentar su potencial de ingresos y diversificar la oferta de eventos suele ser la vía más sostenible. Características como los terrenos de juego móviles y los techos retráctiles facilitan los usos múltiples, permitiendo a los estadios albergar diversos eventos y mejorar su funcionalidad y rentabilidad.
Conexión con la comunidad
Nuestro objetivo es que los estadios modernos sean el centro de las comunidades locales y se conviertan en centros de actividad durante todo el año.