diciembre 4, 2024
Ayesa transforma el Servicio 010 de atención ciudadana en Valladolid
Implanta una comunicación más cercana y personalizada del consistorio con la ciudadanía que incluye teléfono, eMail, portal web, Webmail, chat online, WhatsApp o Telegram.
La compañía cuenta con más de diez años de experiencia en la gestión de este tipo de servicio para grandes ayuntamientos como el de Sevilla.
Ayesa, proveedor global de servicios de tecnología e ingeniería, ha sido elegido por el Ayuntamiento de Valladolid para transformar su Servicio 010 de atención ciudadana y convertirlo en un sistema multicanal.
El consistorio vallisoletano tiende así nuevos puentes en la relación con la ciudadanía, evolucionando hacia plataformas cada vez más demandadas como WhatsApp, Telegram o Webmail, en consonancia con las tendencias del mercado actual. El objetivo es brindar una atención cercana, personalizada y de calidad.
El servicio de atención multicanal registra alrededor de 250.000 interacciones anuales, de las que un 95% se efectúa por teléfono. Gracias a esta transformación, se espera que, a medio plazo, los canales telemáticos lleguen a suponer un 25%.
De esta manera se logrará un servicio más accesible y fluido para usuarios de todas las edades, que buscan una atención diversa y personalizada, así como una mejor dotación tecnológica que garantice la disponibilidad y continuidad del servicio.
Jesús Antonio Morón, director de la división SP-BPO de Ayesa, explica que “la administración pública tiene claro que una adecuada atención (en canales, lenguaje y adaptabilidad al perfil del usuario) no sólo genera unos resultados cuantitativos en cuanto a la gestión de sus propios servicios, sino que también permite un alto nivel de satisfacción en la calidad percibida por la ciudadanía. Es por eso que nos esforzamos constantemente en mantener a la vanguardia nuestro modelo operativo para el sector público”.
El trabajo de Ayesa
La propuesta de Ayesa incluye un servicio de atención multicanal, que abarca el teléfono, eMail, portal web, Webmail, chat online, WhatsApp o Telegram, en formato de 14 horas los 365 días del año.
Además, ofrece soporte al usuario para navegar por la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Valladolid y un servicio de asistencia y tramitación en las sugerencias, quejas y reclamaciones sobre los servicios ofrecidos en todas las áreas municipales.
Ayesa también ha implementado su sistema tCall, que proporciona la centralita telefónica, el distribuidor automático de llamadas y el grabador y un panel de control basado en la tecnología PBI que agiliza y personaliza la explotación estadística del proyecto.
Y es que, según destaca Morón, Ayesa posee “la metodología, la capacidad de desarrollo e implantación de la tecnología y una experiencia de más de diez años en el servicio 010 del Ayuntamiento de Sevilla”.
Actualmente, la compañía también está ejecutando el Servicio de Atención Presencial para la Agencia de Innovación del Ayuntamiento de Valladolid.
Impulsamos tus proyectos
Estamos aquí para ti, para asesorarte personalmente y ofrecerte el producto que necesitas.