Volver
Vertedero de Scunthorpe
Modernización de las instalaciones del vertedero de Scunthorpe
- Cliente: Tata Steel
- Fecha: 2013 - en curso
- Location: Scunthorpe, Reino Unido
- Sector: Agua y Medioambiente
- Subsector: Gestión de Residuos
El vertedero de Scunthorpe consta de dos grandes áreas que abarcan más de 70 hectáreas con una capacidad total de 9 millones de m³. El proyecto implicó el cierre y reforma de un vertedero de amianto, así como el taponado y sellado de celdas que no cumplían con la directiva de vertederos. La infarestructura de vertederos y lagunas de lodos industriales, operada por Tata Steel en su planta de Scunthorpe, requirió una modernización para cumplir con la Ley de Prevención y Control de la Contaminación (PPC). Esto incluyó la reparación y el cierre de las áreas ya existentes y el diseño y construcción de nuevos vertederos, de conformidad con la directiva PPC.
Ayesa, en colaboración con Tata Steel, proporcionó apoyo integral en el diseño, la regulación y la construcción para modernizar las instalaciones del vertedero de Scunthorpe. Su papel incluyó:
Se llevaron a cabo amplias investigaciones de campo, respaldadas por estudios geotécnicos e hidrogeológicos detallados. Estos estudios respaldaron dos importantes solicitudes de permisos de PPC y las posteriores variaciones en las Regulaciones de Permisos Ambientales (EPR)/PPC.
Todas las obras estuvieron apoyadas por un proceso de diseño basado en posibles riesgos siguiendo las directrices de la Agencia de Medio Ambiente, incluidas las Evaluaciones de Riesgo Hidrogeológico (HRA) cuantitativas, las Evaluaciones de Riesgo de Gas de Vertedero (LFGRA) y las Evaluaciones de Riesgo del Sitio (SRA).
El trabajo de diseño detallado y la supervisión integral de la construcción de Ayesa garantizaron que las instalaciones del vertedero de Scunthorpe se modernizaran de acuerdo con la directiva PPC. El enfoque de diseño basado en riesgos, respaldado por rigurosas investigaciones de campo y la monitorización ambiental, proporcionó a Tata Steel un marco sólido para gestionar los impactos medioambientales del vertedero.
La exitosa reforma y cierre de celdas que no cumplían con los requisitos, junto con el diseño y construcción de nuevos vertederos que sí que cumplen las normas, han mejorado significativamente la seguridad ambiental y la eficiencia operativa de la instalación.
2
principales vertederos
70hectare
complejo
9millones m³
capacidad
Ven a desarrollar tu carrera profesional y vital en un entorno ilusionante
Estamos aquí para asesorarte y ofrecerte el servicio que necesitas