Panamá ha logrado en las últimas décadas avances significativos en distintos ámbitos y una de sus asignaturas pendientes era el impulso de las infraestructuras educativas.
Para dar respuesta a una mayor demanda de profesionales cualificados, el Gobierno de Panamá promovió el Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE), que ofrece a estudiantes egresados de educación media o bachillerato una formación profesional y técnica basada en la calidad, inclusiva y que responda al crecimiento y desarrollo económico.
En esta institución se imparten carreras cortas de uno a dos años, con diseños curriculares flexibles, que responden a las necesidades del entorno productivo.
El ITSE pretende convertirse en la Institución de educación superior especializada de referencia en el país por su excelencia académica y formación integral de profesionales cualificados.
Este complejo tiene una superficie construida de 116.000 metros cuadrados e integra varios edificios docentes destinados a las diferentes materias, además de un edificio principal de uso administrativo y un edificio de uso mixto. Dispone además de instalaciones deportivas cubiertas y pabellones.