junio 30, 2022

José Luis Manzanares Abásolo: ‘Llevamos tres años de crecimiento y en 2022 la tendencia se va a mantener’

Ayesa celebró el pasado día 22 de junio una nueva Global Conference, a la que asistieron casi 500 directivos y mandos intermedios procedentes de 20 países. Durante la jornada, José Luis Manzanares Abásolo, CEO de la compañía, destacó que llevamos tres años de crecimiento y la tendencia se mantendrá en 2022.

“Todos los mercados están incrementado su facturación”, de tal manera que seguimos al alza en utilities y energía, transporte, sector público, recursos naturales y medio ambiente, cities, seguros y telecomunicaciones, aeronáutica, industria y banca. Sobre la marcha del ejercicio en curso, subrayó que “estamos bien enfocados para cumplir el presupuesto, con un crecimiento de doble dígito en ventas hasta mayo, por encima de objetivos, con un incremento en la rentabilidad y un buen comportamiento en contratación”.

También señaló que tenemos que hacer “un mayor esfuerzo en diversificación para estar más balanceados”. En esta línea, con la integración de ByrneLooby y M2C, aumentamos nuestra presencia en el mercado anglosajón, entramos en el mundo de los seguros y telco y nos fortalecemos en banca, así como en tecnologías de gestión del dato y automatización. “Nuestro reto ahora está en ser capaces de alcanzar todas las sinergias con estas compañías”.

El objetivo es “convertirnos en líderes del sector TIC en España y fortalecer nuestro negocio de ingeniería en países de habla inglesa en pocos años”. Todo esto, añadió, va a suponer una enorme transformación en el grupo porque duplicaremos tamaño. Pero estos retos “no nos deben hacer perder el foco del día a día en ejecutar los proyectos de forma eficiente, fidelizar a nuestros clientes, mantener el orden en la organización con equipos alineados y el rigor en la gestión. Además, es importante tener una mentalidad abierta a los cambios”.

Impulsamos tus proyectos

Estamos aquí para ti, para asesorarte personalmente y ofrecerte el producto que necesitas.