En Ayesa operamos a lo largo de todo el ciclo de vida de las centrales hidroeléctricas y las subestaciones con un equipo multidisciplinar de profesionales de los sectores del agua, la energía, la geotecnia, la ingeniería civil y la construcción. Gracias a décadas de experiencia, desarrollamos, diseñamos y ayudamos a mantener centrales hidroeléctricas tradicionales y sistemas de almacenamiento de energía hidráulica por bombeo (PHES).
La energía hidroeléctrica es una de las formas más antiguas y consolidadas de energía renovable. Utiliza la energía cinética del agua que fluye o cae para generar electricidad. En Ayesa diseñamos y gestionamos diversos tipos de centrales, como las de pasada, que aprovechan el caudal natural del río, y las de embalse, que crean lagos artificiales para almacenar y regular el caudal de agua.
Integración en la red eléctrica
Destacamos en la integración de centrales hidroeléctricas en la red, desde la planificación de las conexiones a la red y el diseño de la infraestructura de transmisión hasta el despliegue de sistemas avanzados de control para regular la producción de energía. Nuestros equipos de ingeniería gestionan la sincronización de la electricidad generada con la frecuencia y la tensión de la red, garantizando su estabilidad y fiabilidad. Implementamos sistemas de protección e infraestructuras de comunicación para gestionar los ajustes en tiempo real, salvaguardando la central y la red. Aprovechando nuestros conocimientos e innovación, garantizamos una integración eficaz, contribuyendo a un futuro energético sostenible.