Centros Tecnológicos y de Datos

La cuarta revolución industrial está en buenas manos

En Ayesa, nuestra misión se centra en apoyar el desarrollo de centros tecnológicos y de datos sostenibles, escalables y resilientes, que formen parte integral de la economía digital. Ofrecemos servicios integrales de ingeniería, arquitectura y consultoría a lo largo de todo el ciclo de vida de los centros de datos. Dado el alto consumo energético del sector, nuestra prioridad es ayudar a los clientes a reducir las emisiones de carbono, mejorar la eficiencia y optimizar las operaciones.

Centros de datos sostenibles

Ayudamos a nuestros clientes a cumplir la normativa sobre cero emisiones netas, equilibrar el uso de la energía con los objetivos de sostenibilidad y a mejorar la resistencia de la ciberseguridad frente a las crecientes amenazas. Nuestras soluciones incluyen diseños modulares de centros de datos para aumentar la eficiencia energética y la eficacia operativa. Ayudamos en la transición de los activos a cero emisiones netas mediante evaluaciones exhaustivas de las emisiones de carbono, planes de descarbonización, elección de materiales sostenibles y tecnologías avanzadas de refrigeración. Nuestro enfoque integra prácticas circulares, resiliencia climática y soluciones basadas en la naturaleza, con el objetivo de optimizar el consumo de energía y reducir los costes.

Selección proactiva de emplazamientos y Due Diligence

Realizamos evaluaciones exhaustivas en las primeras fases para mitigar los riesgos y anticiparnos a los retos. Este enfoque proactivo incluye estudios de cartografía de riesgos de inundación hidráulica para protegerse contra posibles inundaciones debidas a cambios en los patrones climáticos, garantizando una protección integral y resiliencia en la planificación de infraestructuras críticas.

Gestión del agua y eficiencia de recursos

Otro aspecto fundamental de los centros de datos es el consumo de agua. Aplicamos estrategias circulares de gestión del agua que hacen hincapié en maximizar la reutilización, teniendo en cuenta la disponibilidad local de agua y explorando alternativas como las aguas residuales municipales tratadas y la recogida de agua de lluvia, como cubiertas pluviales. Estas iniciativas están diseñadas no sólo para reducir el impacto ambiental, sino también para mitigar la escasez local de agua y mejorar la eficiencia general de los recursos.

Impulsamos tus proyectos

Estamos aquí para asesorarte y ofrecerte el servicio que necesitas