Ayesa asume el proyecto de construcción de Thumamah Road para extender, a partir de la configuración actual de la carretera, una autopista urbana de tres y cuatro carriles por sentido con dos vías de servicio.
Del mismo modo, cada una de las intersecciones se transforman en enlaces de dos o tres niveles además del ya existente. Para estos enlaces del tramo occidental del corredor Thumamah se diseñan un total de 15 nuevas estructuras (viaductos, pasos superiores e inferiores).
El contrato con Ayesa comprende también el diseño de un puente para King Abdul Aziz Rd, en la plaza Abu Dabi, próxima al centro de la ciudad de Riad. Esta edificación es especialmente crítica desde una perspectiva estratégica pues con él se facilita la circulación a lo largo de King Abdil Aziz, una de las principales arterias que conecta en la dirección norte-sur.
El diseño arquitectónico del puente ha sido un reto superado, que en la actualidad se integra en un área de gran riqueza cultural cercano a la Base Aérea de Riad, respectando la riqueza cultural del entorno. Se ha denominado ‘Ibn Firnas’ en honor al pensador árabe que inspira su diseño.