Canal de Isabel II es la empresa pública encargada de la gestión del ciclo integral del agua en casi toda la Comunidad de Madrid. Bajo el paraguas de su Plan Estratégico, la compañía afronta nuevos retos de modernización y sostenibilidad y mantiene e impulsa los niveles tecnológicos y de excelencia en el servicio.
La sociedad pública cuenta en la actualidad con una plataforma tecnológica que da soporte a sus procesos comerciales y que se ha quedado obsoleta. La intención de Canal de Isabel II es sustituirla por una solución que contemple todos los requerimientos de negocio necesarios para llevar a cabo su gestión comercial, y donde estén implantadas las mejores prácticas del mercado.
Esta plataforma estará alineada con la transformación digital de la compañía y permitirá acelerar los proyectos de innovación, consiguiendo una mejora en los procesos y relación con los clientes o usuarios de Canal de Isabel II.
En este sentido, el nuevo sistema comercial, denominado YARA, permitirá a la empresa mejorar la gestión de todas las etapas y procesos del ciclo integral del agua en la Comunidad de Madrid, desde la captación de este recurso en su origen hasta su devolución al cauce de los ríos. Un complejo sistema de abastecimiento, saneamiento y regeneración que hace posible la garantía del servicio a más de 6,2 millones de habitantes.