Fundado en 1946, el Grupo Arteche enmarca su actividad dentro del sector eléctrico, desde la generación hasta la distribución, especializándose en la industria de equipos, componentes y soluciones eléctricas. Su negocio está enfocado en permitir el transporte y distribución de la energía eléctrica desde cualquier planta de generación hasta el usuario final con eficiencia, calidad y fiabilidad.
Es por ello que la compañía invierte recurrentemente en I+D+i, con la intención de mejorar la calidad y eficiencia de sus productos, innovar en el desarrollo de otros nuevos y ofrecer al cliente un valor añadido diferencial. Cuenta para ello con una alianza tecnológica desde hace más de 10 años con Ayesa que, a través de Ibermática, venía prestando servicios de outsourcing de infraestructura, comunicaciones, soporte, evolución y mantenimiento de sistemas. De hecho, tenía alojados sus sistemas SAP R/3 on premise en los propios servidores de la compañía TI.
Ahora, han abordado de manera conjunta una modernización de los sistemas SAP para optimizar al máximo todos los procesos.