febrero 7, 2024

Ayesa incorpora la torre residencial Puerta Bosques a su portfolio de proyectos en México

La compañía ha supervisado la construcción de este edificio de 46 plantas y 455 viviendas de alquiler que ha sido promovido por Greystar.

Forma parte de un complejo urbanístico en el que se han invertido 42 millones de euros que incluye viviendas en régimen de venta y oficinas.

Ayesa, proveedor global de servicios de tecnología e ingeniería, se ha anotado un nuevo hito en el sector inmobiliario de México al supervisar la construcción del rascacielos Puerta Bosques Torre Renta, de 46 plantas y 455 apartamentos. El edificio, destinado a viviendas de alquiler, ha sido promovido por la inmobiliaria Greystar y forma parte de un ambicioso complejo residencial y terciario en el que se han invertido 42,13 millones de euros.

El país está viviendo una eclosión de su sector inmobiliario, provocado por una creciente demanda y una evolución al alza en los precios de la vivienda nueva y usada. En este contexto, se están ejecutando proyectos de gran valor urbanístico, como es el complejo AGWA Bosques que se inauguró en noviembre. Construido en una parcela de 9.392 metros cuadrados de superficie, está integrado por dos torres de viviendas gemelas en venta y alquiler, que promueven respectivamente Desarrolladora Del Parque y Greystar. También se incluye un edificio de oficinas propiedad de Grupo Gigante.

Ayesa ha sido la compañía encargada de prestar los servicios de gerencia de construcción para el proyecto Puerta Bosques, la torre en régimen de alquiler, encargándose de gestionar los alcances, licitaciones, costes, plazos, calidad de materiales, documentación, comunicaciones, riesgos, seguridad y salud y medioambiente, entre otras actuaciones. Estos servicios también se han extendido a las ocho plantas de aparcamiento con 1.364 plazas que comparten los dos edificios residenciales. El importe del contrato, adjudicado por Greystar, supera los 2,5 millones de euros.

 

 

Esta torre de viviendas tiene un área construida de 67.601 m2 si se incluyen los aparcamientos, y además de 455 apartamentos de hasta dos habitaciones cuenta con zonas comunes como piscina, área de barbacoa, jardines, zona de coworking, bar, lobby, gimnasio, zona de juegos y terrazas.

Se ha construido en base a criterios funcionales y sostenibles, primando la eficiencia energética y la calidad. Por eso incorpora entre sus equipamientos una PTAR (Planta de Tratamiento de Aguas Residuales), ventilación natural en viviendas, acondicionamiento térmico y acústico de la fachada con perfilería de aluminio y cristal templado de 9.5 mm de espesor y electrodomésticos eficientes desde el punto de vista energético.

Para Jesús Nieto, director de proyectos de Ayesa en América Latina, la calificación de este proyecto Edificación Singular en Altura (Torre) supone para la compañía una referencia importante dentro de los servicios de gerencia de proyecto y construcción.

Ayesa se implantó en México hace 20 años, y desde entonces la diversificación ha sido punta de lanza en su estrategia. Esto le ha permitido participar en cerca de 300 proyectos públicos y privados en los que ha implantado metodologías propias y tecnología punta para optimizar los procesos.

Impulsamos tus proyectos

Estamos aquí para ti, para asesorarte personalmente y ofrecerte el producto que necesitas.