Desafío
El centro de datos de West Footscray es una instalación hyperscale-ready en fase de diseño para su construcción en la zona de West Footscray (Australia). Está diseñada para responder a las crecientes demandas de densidad de potencia, especialmente derivadas de tecnologías emergentes basadas en GPU, soportando más de 15 kW por rack.
Nuestro trabajo
Ayesa lidera la fase de diseño, centrando sus esfuerzos en la innovación para la gestión de alta densidad térmica y la escalabilidad futura del CPD.
Diseñado con tolerancia a fallos T3+, el centro tiene como objetivo un PUE inferior a 1,3. La Fase 1 incluye 5.000 m² de salas de datos, 2.600 m² de servicios MEP y 4.000 m² de planta técnica en cubierta.
Ayesa ha realizado la entrega de la DA (Development Application), cumpliendo con estándares australianos e internacionales (TIA/EIA/942-A y ANSI/BICSI 002).
Nuestro alcance incluye evaluación ambiental, coordinación con suministradoras (como Jemena), desarrollo del diseño base y esquemas de alto nivel.
También trabajamos codo a codo con Greenbox Architects, realizando análisis acústicos y talleres con múltiples stakeholders para alinear la estrategia constructiva, la integración de infraestructuras y el enfoque de ingeniería específico al emplazamiento.