La ciberseguridad no es sólo tecnología, es toda una cultura que incluye procesos y personas. Ayesa es uno de los pocos proveedores de servicios de ciberseguridad que atiende tanto los requerimientos de seguridad de la información (IT) como de seguridad de la operación (OT). En el mundo IT la confidencialidad y la privacidad son fundamentales, y el foco está en la información. En el mundo OT, de las operaciones, el foco está en la disponibilidad de los datos, en el buen funcionamiento de los procesos y su resiliencia ante los posibles ataques.
Los servicios de Ayesa abarcan desde los niveles más primarios y físicos de protección, las redes de campo (instrumentación), de control (PLCs, DCS), de supervisión y operación (SCADA, HMI, MES), y llega a los niveles más altos de información, que incluyen las capas de red y las aplicaciones de negocio.
También disponemos de diferentes SOCs (Security Operation Centers) desde los cuales monitorizamos los riesgos y ataques y proporcionamos respuesta ante los mismos, para favorecer la resiliencia de los sistemas y la continuidad del negocio.