30 de octubre, 2025, 10:30 - 13:30h
HORIZONTE ‘Autonomía y soberanía energética europea’ | Ciclo de conferencias RASC – Ayesa
La fusión como fuente de energía de base, sostenible y virtualmente inagotable
Anticipar el futuro, explorar nuevos escenarios y repensar el mundo que viene son rasgos que nos definen como especie. Por eso, tras el éxito del ciclo de conferencias del año pasado, que tuvo lugar en Sevilla, celebramos la segunda edición de HORIZONTES, esta vez en Madrid.
Organizado por la Real Academia Sevillana de Ciencias y Ayesa, su vocación es la de ser un espacio donde compartir ideas, preguntas y descubrimientos sobre grandes retos y tendencias actuales de la industria y la tecnología.
Contaremos con la presencia de expertos de talla internacional que nos ayudarán a desentrañar temas tan apasionantes como: Autonomía y soberanía energética europea.
- Apertura:
Enrique Fernández. Secretario RASC
- Ponente:
Ángel Ibarra. Director General IFMIF DONES
Tras la ponencia tendremos ocasión de escuchar a destacadas personalidades de empresas e instituciones de referencia en la mesa redonda temática.
- Mesa redonda moderada por:
Juan de Dios Hermosín. Chief Innovation Officer. Ayesa
- Participantes mesa redonda:
Ángel Ibarra (Speaker). Quantum Safe Leader. IBM
Manuel García. Universidad Sevilla. Departamento de Física Atómica, Molecular y Nuclear. Promotor del Proyecto Tokamak SMART – Fusion2Grid
David Zaragoza. Fusion Director, Nuclear Services IDOM
José Luis Elejalde. Director de Energy, Climate & Urban Transition. TECNALIA Research & Innovation
Andoni Delgado. Responsable del sector de Industria de la Ciencia. TEKNIKER
Será una oportunidad única para conectar, aprender e inspirarse junto a líderes globales en sus respectivos campos.
