Almacenamiento Energético

Soluciones estratégicas de almacenamiento

El almacenamiento de energía es esencial para un futuro energético sostenible: ayuda a equilibrar las fluctuaciones a corto plazo, proporciona reservas operativas y mantiene la estabilidad de la red. Además, favorece el almacenamiento a largo plazo y la funcionalidad general de la red.

En Ayesa, utilizamos nuestro amplio conocimiento de la transmisión de energía, las redes de distribución y las soluciones de almacenamiento para guiar a los clientes en el desarrollo de proyectos de almacenamiento de energía a gran escala. Nuestro enfoque abarca todos los aspectos – técnicos, financieros, económicos y comerciales – para garantizar una evaluación eficaz de las oportunidades y la gestión de riesgos.

Expertos in-house

Nuestro equipo de especialistas, expertos en ingeniería eléctrica de redes de distribución, electrónica de potencia, controles, comercialización de sistemas y economía de la energía, dirige nuestros proyectos de almacenamiento de energía y gestión de la demanda. Combinamos una amplia experiencia en ingeniería en el sector de las renovables con tecnologías avanzadas de IA para operaciones de almacenamiento, abarcando toda la cadena de valor del proyecto. Hemos implantado con éxito tecnologías para más de 300 MWh de almacenamiento.

 

Hemos participado activamente en una serie de soluciones tecnológicas de almacenamiento de energía a escala mundial, entre ellas:

Sistemas de almacenamiento de energía en baterías (BESS): Baterías recargables que almacenan energía de fuentes variables y la descargan cuando es necesario para equilibrar la red eléctrica, proporcionar energía de reserva y mejorar la estabilidad de la red. Hemos llevado a cabo más de 18 proyectos con soluciones BESS en todo el mundo.

Almacenamiento de energía hidráulica por bombeo (PHES): Un método consolidado en el que el agua se bombea a una mayor elevación durante los periodos de baja demanda y se libera para generar electricidad durante los picos de consumo. Su potencial está creciendo a medida que los países tratan de mejorar la resiliencia energética y maximizar el uso de energías renovables.

Almacenamiento térmico: Esta categoría incluye tecnologías como el almacenamiento térmico de sal y la energía solar concentrada (CSP), que conservan energía en forma térmica para su uso posterior.

Electrolizadores de hidrógeno: Dispositivos que utilizan electricidad para dividir el agua en hidrógeno y oxígeno, almacenando el hidrógeno para aplicaciones energéticas.

Impulsamos tus proyectos

Estamos aquí para asesorarte y ofrecerte el servicio que necesitas