Recursos naturales y medioambiente

Hoy en día, la ingeniería hidráulica y el medioambiente son inseparables. La sociedad y los usuarios del agua demandan más que nunca su uso racional y sostenible.

Nuestro planeta está en constante crecimiento y necesita infraestructuras para acceder a los recursos naturales que permiten la vida, de forma que cada vez más, se incremente la calidad de esta. Desafortunadamente, no es posible un acceso fácil a estas infraestructuras en todos los territorios y pueblos, ni es una realidad la equidad en el acceso a los recursos.

Ayesa está inmersa desde su creación en 1966 en este reto, siendo hoy todavía mayor por la necesidad de que todo ello se haga de manera sostenible, respetuosa y eficiente.

La tecnología juega un papel clave para ello. Nuestros ingenieros civiles e industriales se apoyan en tecnologías como el gemelo digital para diseñar obras hidráulicas complejas, infraestructuras terrestres, marítimas y fluviales, y gestión del territorio para la preservación del medio ambiente.

El valor diferencial de nuestra ingeniería es la tecnología que aplicamos sobre el conocimiento funcional que hemos adquirido con la experiencia. Desarrollamos e integramos sistemas ciberfísicos que conectan las infraestructuras con el mundo de los datos, para luego implementar plataformas que permiten una explotación eficiente y sostenible.

Nuestro enfoque

Presas y centrales hidroeléctricas

Servicios integrales, desde el diseño y la supervisión de la construcción a la operación y el mantenimiento de presas. Una apuesta por la energía limpia, respaldada por la experiencia.

Saneamiento y abastecimiento

Acceso sostenible a un bien básico como es el agua, a través de proyectos desarrollados con una visión global, con infraestructuras inteligentes que proveen la mejor combinación del conocimiento técnico y tecnológico.

Tratamiento y desalación

Soluciones innovadoras para el tratamiento de agua. Amplia experiencia y conocimiento especializado para cumplir los objetivos específicos de cada proyecto.

Transporte y uso del agua

Diseños optimizados de canales y grandes conducciones que abastecen la población, la agricultura y la industria de forma eficiente, apoyados en la experiencia y en tecnología innovadora.

Ingeniería fluvial

Soluciones integrales comprometidas con el medioambiente. Diseño óptimo desde la sostenibilidad, resiliencia y adaptación al cambio climático.

Medioambiente

Estudios y proyectos relacionados con la protección y mejora del medioambiente, de ámbito nacional e internacional.

Planificación y gestión del agua

Seguridad hídrica para cada uno de los usuarios que garantice el acceso y calidad a través de un buen uso y planificación eficaz.

Impulsamos tus proyectos

Estamos aquí para asesorarte y ofrecerte el servicio que necesitas