Centrales eléctricas de energía renovable de biomasa
La biomasa es un material orgánico biodegradable derivado de plantas y animales, incluidos los residuos urbanos, las aguas residuales y los lodos. Puede quemarse directamente para obtener calor o electricidad o convertirse en biocombustibles como el petróleo y el gas para su uso en el transporte y otros sectores.
En Ayesa ofrecemos años de experiencia en la evaluación de opciones de energías renovables y alternativas, en la adaptación a los entornos normativos y en la aplicación de estrategias. Nuestros servicios de gestión de proyectos, combinados con nuestra experiencia en ingeniería, nos permiten evaluar emplazamientos, planificar de forma detallada y gestionar todos los aspectos del desarrollo de instalaciones de biomasa, incluidos los procesos de tramitación de permisos medioambientales, la ingeniería y el diseño, la adquisición, la construcción, la puesta en servicio y la integración en la red energética.
La bioenergía, producida a partir de la biomasa, es una fuente de energía renovable que actualmente representa aproximadamente el 11% del consumo mundial de energía. En todo el mundo, los sectores de la agroindustria y la alimentación y bebidas presentan importantes oportunidades debido a los grandes volúmenes de residuos líquidos y sólidos fácilmente biodegradables y de alta resistencia que generan. Estas condiciones son ideales para aplicar tecnologías de digestión anaerobia (DA), que ofrecen ventajas clave como la producción eficiente de biogás.