Proporcionamos soluciones integrales para el diseño, construcción y puesta en servicio de grandes infraestructuras hidráulicas como presas, embalses, acueductos, conducciones, depuradoras, redes de agua, instalaciones de aguas residuales, sistemas de aguas pluviales, centrales hidroeléctricas y estructuras de protección contra inundaciones. Las presas y embalses benefician el abastecimiento de agua, el riego, la energía hidroeléctrica y el control de inundaciones. Llevamos a cabo el diseño de presas y embalses, las inspecciones reglamentarias, el análisis de la rotura de presas y los riesgos, y diseñamos y supervisamos obras nuevas y de rehabilitación.
Grandes infraestructuras hidráulicas: Con la confianza de los principales organismos públicos y promotores contratistas del mundo, somos uno de los 20 principales asesores técnicos y de ingeniería en instalaciones de agua. Proporcionamos una valiosa orientación a lo largo de todo el ciclo de vida, desde la planificación, el estudio de emplazamientos, la modelización y los estudios de sedimentación, la valoración económica y el diseño preliminar hasta el diseño detallado, la supervisión de la construcción y la puesta en servicio y rehabilitación.
Supervisión de la construcción y verificación del diseño: En Ayesa, utilizamos tecnologías, como BIM y Digital Twinning, para ayudar en la construcción y mejorar la toma de decisiones. Asimismo, atendemos las consultas de las partes interesadas, proporcionándoles un fácil acceso al modelo en la nube. Más información sobre las 6 ventajas de BIM en Presas y Embalses.
Servicios de asesoría/representación y PDSP: Como ingeniería del propietario (Owner’s Engineer), actúamos como representante técnico del cliente, garantizando el cumplimiento de los objetivos del proyecto en diversas instalaciones que requieren una gran inversión, como la construcción de presas, canales y regadíos. Del mismo modo, los servicios de PDSP proporcionan soporte al desarrollo de proyectos, aportando la experiencia en planificación, evaluación de riesgos y modelización financiera, y garantizando una toma de decisiones informada y el éxito del proyecto. Juntos, estos servicios garantizan que los proyectos se lleven a cabo de forma eficiente, cumpliendo los requisitos reglamentarios y las normas del sector.