El equipo de SAPA, con el apoyo de Ayesa y la Universidad de Mondragón, impulsa un proyecto de transformación digital para incrementar la eficiencia de sus operaciones. La idea es aprovechar la enorme cantidad de datos que permiten capturar las nuevas tecnologías como IoT, IA, Análisis Integrados o Machine Learning para, una vez procesados, propiciar una toma de decisiones más acertada. Para ello, Ayesa despliega en la firma industrial guipuzcoana el nuevo ERP Microsoft Dynamics 365 Finance & Supply Chain Management en modo Cloud, solución internacional, vanguardista y escalable, integrándola con el resto de las aplicaciones de gestión que giran a su alrededor.
En este proyecto, la consultora TI integra la herramienta con las principales aplicaciones satélite de SAPA como la Gestión de almacenes avanzados (SGA), la Gestión de ciclo de vida del producto (PLM), la Captura de datos en planta (MES), la Planificación de la producción basada en la metodología ‘Demand Driven MRP’, y la última versión de la herramienta de Gestión de personas de Ayesa (Iberper); facilitando también las relaciones con agentes externos como clientes y proveedores.
Las primeras áreas a implantar son la gestión financiera y de ventas, la planificación avanzada y control de la producción, así como la gestión de compras y almacenes