febrero 21, 2024

El Banco de España selecciona a Ayesa para optar a contratos tecnológicos valorados en 221 millones

Este acuerdo marco le permitirá participar en las próximas licitaciones de servicios tecnológicos del supervisor bancario, a la que sólo podrán acceder 13 empresas. Las adjudicaciones alcanzarán los 221 millones de euros.

La propuesta de servicios de Ayesa ha sido la mejor valorada en los lotes de mayor dotación económica.

Ayesa, proveedor global de servicios de tecnología e ingeniería, forma parte del exclusivo ‘pool’ de compañías tecnológicas seleccionadas por el Banco de España para optar en los próximos cuatro años a sus licitaciones, que en total alcanzarán los 221 millones de euros.

Gracias a este acuerdo marco, la compañía podrá participar en los tres lotes en los que se ha dividido este megacontrato en UTE con Altia, ayudando así en al supervisor bancario a avanzar en su modernización mediante la digitalización y a evolucionar hacia una organización más orientada al dato.

El primero de los lotes comprende servicios para la evolución, soporte y mantenimiento de iniciativas y soluciones de negocio, con un presupuesto de hasta 152 millones de euros. El segundo, valorado en unos 63,6 millones, se refiere a licitaciones relacionadas las infraestructuras. Y el tercero, de 6 millones, abarca servicios de acompañamiento y soporte a la innovación, estrategia tecnológica y modelo operativo de TIC.

En los dos primeros -los de mayor dotación económica-, la propuesta de Ayesa-Altia ha sido la mejor valorada de entre las siete ofertas homologadas. En este sentido, Celestino Suárez, director de Banca en Ayesa, destaca que “en los lotes 1 y 2 hemos alcanzado una puntación técnica de 50 puntos sobre 50, lo que reafirma nuestra posición de mejor proveedor de servicios outsourcing TI para el año 2023, que nos otorgó Whitelane Research”.

La fortaleza de la alianza Ayesa-Altia radica, según Suárez, en unificar, coordinar e integrar lo mejor de dos modelos de servicio y capacidades empresariales bajo una misma visión válida para el Banco de España y que se fundamenta en un enfoque eminentemente práctico, sin fisuras metodológicas ni técnicas.

Para el directivo, “esta homologación nos va a reportar una visibilidad en el mercado mucho más amplia, debido a la relevancia del Banco de España, a la alta criticidad de su sistema de información y a la gran exigencia y profesionalidad que requiere prestar este servicio”.

Impulsamos tus proyectos

Estamos aquí para ti, para asesorarte personalmente y ofrecerte el producto que necesitas.