Ayesa prevé cerrar el año Covid con un crecimiento orgánico del 4% en sus actividades ‘core’

Ayesa continuará en la senda del crecimiento, en un ejercicio marcado por Covid, en el que la consultora de ingeniería y tecnología prevé un crecimiento orgánico del 4% en su actividad core.

El negocio principal, que sustentan las áreas de ingeniería y tecnología, registrará una cifra récord, gracias a la eficaz gestión de contingencias derivadas de la pandemia y al mantenimiento de la actividad.

Sin embargo, la cifra de negocio global se situará en torno a los 260 millones de euros, por efecto de la desinversión en actividades de generación eléctrica y la reducción de otros negocios internacionales participados por el grupo.

En la convención de directivos anual, José Luis Manzanares Abásolo, CEO de Ayesa, destacó “el buen comportamiento del año pese a las incertidumbres del Covid-19, el crecimiento en ventas y rentabilidad y la mejora de la contratación”. Esto hace que el presupuesto de para 2021 aumente, de tal manera que se espera superar por primera vez los 300 millones de euros de nueva contratación.

Junto a ello explicó que en 2020 “tomamos la decisión de abordar el proceso de transformación digital más ambicioso de la historia de la compañía. La gestión sanitaria fue la prioridad y hemos conseguido digitalizar todos los procesos internos. Esto nos ha convertido en una empresa segura y más competitiva”.

Para 2021, afirmó que los retos de Ayesa seguirán siendo la diversificación de mercados en el área de ingeniería, el acercamiento a nuevos clientes de tecnología y la creación servicios innovadores de transformación digital.

“En 2021 queremos dar un paso de gigante. Estudiaremos todas las opciones de crecer y seguiremos reinventándonos, igual que hemos hecho siempre”, concluyó Manzanares Abásolo.