José Luis Manzanares, CEO de Ayesa, se suma a la Alianza #CEOPorLaDiversidad

En el Museo Reina Sofía de Madrid la Fundación Adecco ha celebrado su XX Aniversario bajo la presidencia de honor de SSMM los Reyes de España y la participación de la Ministra de Empleo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio Cordero.

En este marco, el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, Enrique Sánchez, presidente de la Fundación Adecco, y José Isaías Rodríguez, Patrono de la Fundación Adecco, han presentado la Alianza #CEOPorLaDiversidad y se ha llevado a cabo la firma de compromiso de los primeros CEO para impulsar las políticas de diversidad en sus compañías. De esta manera, 60 CEO de grandes compañías con actividad en España han decidido acompañar a la Fundación Adecco y la Fundación CEOE en este acto para formalizar públicamente su compromiso.

Esta Alianza tiene como misión unir a los CEO de las principales empresas en España en torno a una visión común e innovadora de diversidad, equidad e inclusión (De&I) actuando como impulsores y embajadores que ayuden a acelerar el desarrollo de estrategias que contribuyan a la excelencia empresarial, la competitividad del talento en España y la reducción de la desigualdad y exclusión en la sociedad española.

José Luis Manzanares Abásolo, CEO de Ayesa, ha suscrito la Alianza #CEOPorLaDiversidad y ha trasladado que “lo diferente enriquece a las empresas y a sus empleados. Y las compañías tenemos el deber y la necesidad de aprender a gestionarlo si no queremos quedarnos atrás”.

Los 60 CEO que se unen a esta Alianza “reconocen” la diversidad, la equidad e inclusión como valores fundamentales que enriquecen a las empresas y fortalecen su competitividad. Por otro lado, se “comprometen” a impulsar las estrategias de diversidad en sus empresas, a implicar a sus Comités de Dirección y a crear una visión común de la diversidad.