Arancha Manzanares vuelve a ser elegida por Caixabank como mejor empresaria en Andalucía Occidental 2019

Arancha Manzanares, vicepresidenta de Ayesa, ha sido proclamada por su trayectoria profesional y empresarial como la ganadora del Premio Mujer Empresaria 2019 en Andalucía Occidental. Impulsado por Caixabank, el galardón tiene como objetivo contribuir a dar visibilidad a las líderes femeninas del mundo corporativo.

Un jurado integrado por directivos territoriales de Caixabank en Andalucía Occidental ha escogido la candidatura de la ganadora en la fase territorial de este premio después de identificar y valorar diferentes propuestas.

Tras la fase territorial un jurado formado por el comité de Diversidad de CaixaBank, compuesto por directivos miembros del comité de dirección y por diferentes líderes de los proyectos de diversidad, escogerá de entre las 14 ganadoras regionales a la finalista nacional y la representante española a los premios IWEC Awards 2018.

El acto se celebrará en el marco de la 12ª Conferencia International Women's Entrepreneurial Challenge (IWEC), que este año acogerá la ciudad de Nueva Delhi (India) entre los próximos 10 y 13 de noviembre. Esta organización sin ánimo de lucro con sede en Nueva York tiene como misión impulsar una red de mujeres empresarias en todo el mundo.

Arancha Manzanares destaca que “me hace una ilusión especial repetir premio y candidatura por Andalucía. Me siento muy orgullosa de representar el  talento en mi terreno laboral, el mundo de la ingeniería y la tecnología en el que llevamos trabajando más de 50 años. Y que Caixabank escoja nuestro esfuerzo en forjar ingenieros andaluces me anima a seguir luchando por ellos”.

Arancha Manzanares se incorporó a Ayesa en 1996, ocupando diversos cargos de responsabilidad hasta que en 2011 se hizo cargo de la rama de tecnología y consultoría. Recientemente ha sido nombrada vicepresidenta de todo el grupo. Entre sus logros sobresale la apuesta del grupo familiar por la fusión de las TIC con el sector de la ingeniería.